miércoles, 31 de enero de 2007

La innombrable

Veréis, amigos, tengo un serio problema. El otro día, en el post sobre los juegos de mesa, os hablé brevemente acerca de la hermana de Lulú. Intenté que no se notara, pero lo cierto es que esquivé deliberadamente la tarea de darle un nombre. La llamé “la hermana de Lulú”, como si fuera una vulgar actriz de reparto (me refiero a las actrices secundarias, no a las que llevan pizzas a domicilio). La hermana de Lulú no se merece un papel secundario, porque es una de mis mejores amigas. También hay que decir que no tengo suficientes amigas como para que esto signifique algo. Dejémoslo en que es una amiga muy buena.

Retomando el tema (me paso el día retomando temas, ¡que dispersión tan desesperante!), tengo un serio problema con la hermana de Lulú, y es que...

¡La hermana de Lulú no tiene nombre!

Os prometo que no es culpa mía. Si de mi dependiera, tendría nombre desde el primer día. No soy muy bueno poniendo nombres, pero al menos lo hago deprisa. ¿Qué me ha detenido entonces?

La semana pasada, cenando en casa de Lulú, su hermana se me acercó y me dijo:

-He estado leyendo tu blog. Me he puesto al día.

-¡Muchas gracias! -contesté yo, sinceramente. Me encanta cuando alguien me dice que lee mi blog. Sin embargo, la cara de la hermana de Lulú no era precisamente la de una fan incondicional. Me di cuenta de que no me hablaba en plan: “cómo mola, me he reído mucho” sino, más bien, en plan: “te he pillado, asqueroso cerdo traidor”.

-He leído tu blog entero y he observado que yo no salgo ni una sola maldita vez -continuó-. Salen mis amigas, mi primo, mi casa y hasta mi gato, pero yo no aparezco. ¿Qué pasa? ¿Es que soy muy aburrida? ¿Es que nunca hago nada digno de tu estúpido blog?

Está bien, lo reconozco: lo de “maldita” y lo de “estúpido” lo he añadido yo para darle más fuerza al texto. Y que conste que no estoy diciendo que la hermana de Lulú necesite que nadie refuerce sus textos (Dios me libre). Lo que ocurre es que a veces se dice más con los ojos que con la boca, y los ojos de ella me estaban acusando de ser estúpido, maldito y -por qué no decirlo- un poquito gilipollas.

En ese momento intervino Lulú, con ese don apaciguador que tiene:

-¡Es verdad, no sale ni una vez, ni siquiera le has puesto nombre!

Dos hermanas que están de acuerdo son un enemigo temible. Habría escapado corriendo de la casa si no fuera porque el gato tenía cubiertas todas las salidas. Tomé un bocado más de la cena y, con la mirada baja, murmuré:

-Es que... no habrá surgido...

Se me ocurrió una manera de salir del paso:

-¡Cuando me digas qué nombre quieres que te ponga, te dedico un post!

La idea pareció calmarla:

-¿Puedo elegir cualquier nombre?
-Bueno, tiene que ser el nombre de un dibujo animado. Siempre pongo nombres de dibujos animados.

Se lo pensó un rato y dijo:

-¡Quiero ser Yasmín, la de Aladdin!
-¡Eso sí que no! -exlamó Lulú. Su hermana la miró perpleja y furiosa:
-¿¡Por qué no!?
-Porque para Malvado Ventrílocuo, Yasmín es el dibujo animado más erótico de todos los tiempos. Y tú no vas a llamarte Yasmín mientras yo tengo el nombre de una muñeca fea, cabezona y que no conoce nadie.

Tuve que asentir, no me quedó otro remedio. Que me perdone Jessica Rabbit, pero nadie se contonea como esa morena.

-Oye, ¡que yo te puse Lulú porque me pareció un nombre con sex appeal! -añadí, para distraer un poco la atención. Ya era tarde, los ánimos estaban encendidos.

-¡Vaya, mi hermana egoista no quiere dejarme escoger el nombre que me gusta! Entonces me llamaré Cenicienta, que es lo que me pega.

-¡A ti te pega la madrastra!

-¡Oh...! ¡Pues nada, que no escriba sobre mí! ¿Por qué iban a mencionarme en un blog, si a nadie le importa lo que yo piense?

Y la cosa siguió por esos derroteros... Al menos conseguí dividir a mi enemigo. Me dedique a terminar la cena mientras ellas se descuartizaban. “Qué amables” pensé, “me han escrito ellas solas el próximo post”.

Por desgracia, la hermana de Lulú salió sin nombre de la trifulca. ¿Qué hago ahora? Si la llamo Yasmín, voy a tener bronca... ¡pero si no lo hago, la voy a tener más todavía! ¿Alguna sugerencia?

(Porcentaje de realidad: 95%)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo tengo, puedes cambiarle el nombre por uno de unos dibujos que sean hermanos en la ficción, como Chip y Chop, Juanito y Jorgito, Pebbles y Bum-Bum, Bart y Lisa o,... ya esta, ya esta, ¿cómo se llamaban las dos urracas esas que salen en Dumbo? Las del acento cubano..."Lo que nunca vi ni espero ver, es un elefante volar..."

Porque bruja malvada y ogro sería demasiado, ¿no?

motagirl2 dijo...

Si la hermana es Lulú, lo siento pero le toca Lala o algo asi xD (aunque Lala es un teletubbie -_-)
O dejala como la Innombrable, suena misterioso ^^

saludos =^_^=

Waiting for Godot dijo...

Para mi si le cambias el nombre me pierdo en la historia, se me ha quedao fija en la cabeza como LA HERMANA DE LULU!!!
:)
p.d. te gustan las morenas??? lo digo por aquello de Yasmin y tal....

Anónimo dijo...

Que chico màs educado y sutil. Que manera más elegante de dejar bien a todo el mundo.

A mi amiga y a mi nos llaman Pin y Pon, (el de Zipi y Zape ya estaba cogido), así que puedes ponerles Pili y Mili...o....mmmm Bella y bestia? :P :D

Besitos.

Anónimo dijo...

Claro, la pequeña Lulú no tenía hermanos y Anita, que era su mejor amiga, no tenía un nombre muy carismático (eeh!!! yo SÍ leía la pequeña Lulú!!)
No sé qué se puede hacer...
bueno, yo de momento me quedaré mirando, que esto está muy divertido ;P

Anónimo dijo...

Se puede llamar "la sobrina del Inspector Gadget" pero claro, estaríamos en las mismas!jaja!
Ah! ya recuerdo.Se llamaba Sofí, pega con Lulú, no? además es muy lista! (y muy científica) yo creo que le pega (aunque no es suficientemente sexy, todo hay que decirlo)
P.D.:Oye...y yo tengo nombre??
mucus

Anónimo dijo...

La solución es que pases de ellas y me pongas nombre a mí.(aunque puede que se cabreen mas). Yo de nombre quiero Lucky Luck, cumple los dos requisitos indispensables, es de dibujos animados, y me pega, así que...y sabes.
A que no habías pensado que al escribir éste post todo el mundo te íba a pedir que le pusieras nombre, jejejej.

Anónimo dijo...

joooooooooo a mi me gusta yasmín, ha sido mi personaje femenino de dibujo favorito desde siempre, además algo puede que me parezca, tengo el pelo largo y negro , soy una canija (aunque no de 30cm de cintura) , y tengo un genio, que aunque no sale de una lámpara, también puede sorprender.
¿Qué decís vosotros, deberían dejarme llamar así?

Anónimo dijo...

yo creo que Lulú debería ceder.Y el malvado ventrílocuo ponernos nombres a todos!!
mucus

Anónimo dijo...

Anoche no podía dormir pensando un nombre ideal para la hermana de Lulú y no lo he encontrado. Lo que está claro es que Yasmín ni de coña. (Ya puestos la llamas Bella Durmiente o Princesa Encantadora, no te...)

Se me han ocurrido un par de supernombres para que entren en la votación final: Calimero, El pájaro loco, la Hormiga Atómica, Cactus (de Las Supernenas) y Pocojuntas (pero no Pocahontas).

Totalmente a favor de Lucky Luck para Miprimo y me permito sugerir para Mucus a.k.a. Maya (de la abeja Maya) Pantera Rosa o tal vez...Yasmín, sí, sí, le pega un montón, como tiene dos piernas y una vez pisó una alfombra...

Anónimo dijo...

He estado mirando y por lo visto se escribe Lucky Luke. A demás se me ha ocurrido que puestos a hacer cambios de nombres a Lulú la puedes llamar Bilma y a la hermana Betty, aunque la hormiga atómica también le pega, por eso de que es morena y tiene super fuerza.... jejejeje

Anónimo dijo...

Yo siguiendo la fama que me precede y viendo mi gran colección...ya puestos a ser algo, debería ser Betty Boop :D (y como no puedo elegir entre Disney al parecer ( y tampoco podría elegir, me gustan todas U_U)).

Ah!! y ya se como se tiene que llamar la hermana de Lulú! ........ HEIDI.
No es morena y tal? pues ale, :D

Anónimo dijo...

Ventrilocuo, esto.... que..... que me ha hecho mucha ilusión salir en tu maravilloso, magnifico e ingenioso blog, y.... que... tu sí que eres un buen amigo.
Os sonará a peloteo, pero no, no, que va para nada, nada más lejos de mi intención ;)

Anónimo dijo...

para mi se tendria que llamar...
tengo el nombre perfecto
CHA


CHAn



CHA


CHAN


D I D I la hermana de
L U L U


bah? que parece...
para el que no sabe es la hermana molesta de dexter...ademas es rubia y como que si te van las morochas mejor para vos que sea rubia.
ademas me encanta el personaje ...es re molesta pero con muy buena onda..
ya veremos...
muy divertido tu blog