martes, 13 de febrero de 2007

Viste a Albertito

El otro día, mientras buscábamos el epi que risa, Lulú me explicó que tenía que inventar y construir un juguete educativo, como parte de sus prácticas en el máster.

A mí esto de crear juguetes me encanta (algún día os enseñaré un par de engendros). Lo primero que me vino a la cabeza fue algo relacionado con cerebros, armas y naves espaciales. A Lulú le encantaron mis ideas, y le parecieron muy educativas, pero -con gran pesar de su corazón- me dijo que ya tenía algo pensado: se trataba de una especie de recortable, de esos en los que hay que vestir al muñequito, solo que las piezas se adherían con velcro. Como me vio ilusionado, me propuso incorporarme al proyecto. Después de duras noches en vela, esto es lo que hemos conseguido:




Hemos dibujado algunas prendas más, esto solo es una muestra. ¿A que el muñeco parece buena persona (aunque esté sonriendo en calzoncillos)? Lulú ha decidido llamarle "Albertito". No sé exactamente en quién ha podido inspirarse para elegir semejante nombre (seguiré investigando). El nombre del juego será, por lo tanto, "Viste a Albertito".

Lo hemos llevado a una tienda de impresión digital y ha quedado genial. Roger se ha ofrecido voluntario para recortar algunas piezas.



Estos son algunos ejemplos de cómo queda el muñeco vestido, combinando distintas prendas:





Lulú me ha dicho por teléfono que hay uno de los trajes que no le parece del todo apropiado. ¿Se referirá al bañador?

Esta tarde, aprovechando el tiempo libre, he estado pensando en opciones innovadoras para el "viste a Albertito". ¿Por qué contentarnos con quitarle la ropa? ¿Por qué no dar un paso más?







(Porcentaje de realidad: 90%)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío!! Es monstruoso... No tiene pezones!!!

Aracne dijo...

¿Por qué todos los muñecos recortables tienen que ser rubios? Y además rubio pollo, como los niños esos que salían en las películas añejas. ¡Protesto! ¡Haced un niño moreno, que luego se estereotipan los modelos y los productores de tintes con amoniaco ganan una fortuna!
Dejando eso, me parece una fantástica idea, sobre todo la del zombie/alien/dinosaurio/marsupial verde al desentrañar el lindo rostro de Albertito. Espero que los niños aprendan que todo ser adorable no tiene pezones, pero sí un fondo verde chillón con el que atacar a las masas.
¡Mordiscos!

Waiting for Godot dijo...

Pobrecito Albertito si cae en mis manos, jajajajaj!!!

Anónimo dijo...

Me parece increible un suceso que ha ocurrido aquí y que tendré que investigar. Si os fijáis bien Albertito es el típico metrosexual que va depilado hasta las cejas, sin embargo con uno de los trajes, uno negro, diría que un traje veraniego (por todo lo que deja entrever), observo una gran masa peluda por la zona central del pecho y diría también, alrededores. ¿A qué se deberá este increible yacimiento? ¿Se estará hormonando Albertito? ¿Tendrá un hermano gemelo no depilado? ¿Tan rubio en la cabeza y tan moreno en el pecho? ¿por qué no tiene ombligo? ¿Y por qué su personalidad se adivina verde y malvada cual lagarto come ratones?
:S

Anónimo dijo...

Exijo una Lulucita ya. Lo de que sea un niño, aparte de tópico y machista reduce bastante la variedad de prendas y complementos posibles.

Bueno, solo os perdonaría si me decís que le habeis hecho una falda. Que hay que enseñar a los niños que ser travesti es normal y que los hombres y las mujeres no se diferencian aunque a veces lo parezca.

Unknown dijo...

si, yo creo que seria el dibujo del bañador. tb le podeis buscar trajecitos de profesiones, de su equipo de futbol preferido...a su hermanita peuqeña como el y que la lleve de la manita a jugar con ella, a recojer sus juguetes, a ayudar a mamá...por ponerte un ejemplo.
besos.

motagirl2 dijo...

da un poco de mal rollo. Y si lo vistes de un solo color, parece un miembro de Parchis :S

Anónimo dijo...

Así los niños aprenderán a no fiarse de la gente que sonríe en calzoncillos.

alberdigital dijo...

pola: es cierto, los pezones han sido excluidos debido a su excesiva sensualidad. Todo el mundo sabe que solo los pervertidos tienen pezones (y lo mismo pasa con el ombligo... ¡malsano pozo de seducción!).

lullaby: Existen varias razones por las que el muñeco es rubio:

1ª El niño para el que hemos fabricado el juguete es rubio, y cada vez que ve una foto de una persona rubia se lleva la mano a los pelos y mira a Lulú como si acabara de descubrir América, lo cual nos hace mucha gracia.

2ª Mi madre vende tintes.

Y tienes razón, es necesario que los crios de hoy descubran que detrás de cada niño repollo se esconde una criatura monstruosa, como bien aprendió nuestra generación gracias a Enrique del Pozo.

waiting for godot: Uy, creo que mejor no preguntar. Me gustaría recordarte que la saliva de los lagartos es sumamente tóxica al contacto con la piel.

chú: la explicación es sencilla. Para evitar que se estereotipen los modelos, enviamos a Albertito un bote de tinte negro. Por desgracia, dada la naturaleza rebelde del sujeto, parece ser que no empleó el tinte en el lugar adecuado. (Y gracias por aclarar que se trata de un lagarto come ratones, y no un marsupial.)

roger: ¡de tópico y machista nada! Todos los recortables son de chicas con vestidos, lo único que hemos hecho ha sido reparar una desigualdad histórica.

elangeldelasmilivioletas: por desgracia, a Albertito no le gusta el fútbol, solo la lucha libre. Pero la idea es guay, podemos confeccionarle el trajecito de Hulk Hogan.

pekeña mota: por favor, no menciones a Parchís, que hay niños pequeños leyendo este blog y luego nos hacen preguntas embarazosas.

judá: exacto. Aunque estaría bien que los niños no se fiasen de la gente en calzoncillos, en general.