viernes, 22 de diciembre de 2006

Villancicos en las calles

Alguien en el ayuntamiento de mi pueblo ha tenido la entrañable idea de llenar las calles de altavoces con villancicos. Lo más curioso es que la mayoría de los villancicos no son españoles; parecen canciones norteamericanas, para toda la familia, como las que se escuchaban en las películas de Hollywood de los años cincuenta.

Ayer por la mañana tenía que llevar a correos el coche a escala que vendí en eBay. Cuando iba caminando por la calle, con el abrigo abrochado hasta la garganta, el gorro, los guantes, y una caja enorme con un precioso juguete... oh, bueno, ya sabéis: me sentí navideño... Soy ateo pero, ¡qué demonios! El niño Dios ha nacido, llenémonos de gozo. Volveré a renegar de mi fe en enero.

El caso es que iba con mi paquete debajo del brazo, respirando el humo de las castañas, escuchando esos villancicos cinematográficos, y pensé: ¡pues va a ser que sí que es bello vivir! Supongo que veo demasiadas películas americanas, porque de pronto me sentí como si estuviera dentro de una de ellas. Como si acabara de salir del tribunal en el que absolvieron a Santa Klaus, después de volcar sobre el estrado las sacas con las cartas de todos los niños.

Había cola en correos.

-¡Ha visto qué día tan maravilloso hace! -le dije a la señora que esperaba delante de mí-. ¿No nota como el espíritu navideño recorre los corazones? Hay árboles decorados en toda la ciudad, luces de colores volando sobre los coches, y un Papá Noel en cada esquina. ¿No percibe usted la magia que flota en el ambiente? Oh, todo puede ocurrir en Navidad, ¿no le parece?

La señora me miró durante un rato a los ojos y finalmente dijo:

-Por andar diciendo tonterías se nos han colado dos.

-¡Caracoles! -repuse yo.

(Porcentaje de realidad: 70%)

P.D. ¡Ya soy libre!

3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Jajajaja, y después dice que no sientes lo que yo siento, aunque sea en ficción!!!

Anónimo dijo...

jejjee,la señora que iba delante tuya se acordó del espíritu navideño,sobre todo del tuyo y del de tu madre!:P:P:P JO JO JO!!!

Unknown dijo...

Igual, el que se pica pierde como decimos acá en mi país.
¡Buen blog, saludos desde Ecuador!