jueves, 22 de marzo de 2007

La vida de los otros

Sigo buscando una sonrisa de repente en un bar,
una calada de algo que me pueda colocar,
una película que consiga hacerme llorar...

(Pereza, “Princesas”)

Yo pienso que las sonrisas de los bares son las peores, porque se deben más al alcohol que a las emociones profundas. Y tampoco fumo. Sin embargo, entiendo a este tío. ¿No tenéis la sensación de que todo se ha vuelto superficial y desleído? Las películas, las canciones, los libros... Pero, ¿es el mundo el qué ha cambiado, o mi propia percepción? Cuando un carnicero comprueba que su cuchillo ya no corta como antes, no se le ocurre pensar que las vacas se están volviendo más duras: supondrá que es su cuchillo el que se ha desafilado. Es de ingenuos creer que el mundo cambia más rápido que nosotros.

Una película que consiga hacerme llorar...

¿Y qué hacemos si no podemos cambiar de cuchillo? Llevando esta metáfora demasiado lejos, se me ocurren solo dos opciones: o lo afilas o buscas una carne más tierna. Yo me siento incapaz de afilar mi cuchillo, ya es demasiado tarde para recuperar la ingenuidad. Por eso, me decanto por la segunda opción: encontrar aquello que aún pueda conmoverme, esté donde esté.

Hoy he visto “La vida de los otros”. No ha conseguido hacerme llorar -porque no era su objetivo- pero creo que al cantante de Pereza le habría gustado. Os la recomiendo: “La vida de los otros” es el filete tierno que andaba buscando esta noche.

Y perdonad el color del texto, no pude contenerme. Si veis la película, me comprenderéis.

(Porcentaje de realidad: 100%)

4 comentarios:

Pola dijo...

Mira, pues me has convencido, a ver si hoy nos acercamos a verla.
Había leído cosas muy buenas sobre ella, y ahora gracias a que ha ganado el oscar estará en cartel lo suficiente como para que me de tiempo, que siempre me las quitan todas...

Anónimo dijo...

Yo no se que busco...pero la búsqueda no me está gustando.

PD: odio esa canción. No me gusta el grupo, pero lo respeto, pero en las discotecas se empeñan en que odiemos ciertas canciones. Que insistencia. Lo consiguen. Sin duda.

Unknown dijo...

intentaré verla. besos.

Waiting for Godot dijo...

Me dejas sin palabras, muchas veces me siento como escribes. Espero que esa peli sea lo que busco.
Un beso.